General

2013-08-06

Se aprobaron cuatro proyectos para el uso de regalías mineras

Se aprobaron cuatro proyectos para el uso de regalías mineras

La Unidad de Gestión de Proyectos Productivos (UGPP) dio vía libre a cuatro proyectos de obras con fondos de regalías mineras. En ese sentido, el Ministerio de Producción y Desarrollo firmó las correspondientes resoluciones que aprueban la utilización de estos fondos, que serán utilizados por municipios del oeste provincial.
De los proyectos aprobados, dos de ellos tratan de la reconversión de dos pozos regantes para consorcios del Municipio de San José (Santa María), que obtuvieron financiamiento para el recambio del sistema energético que los pone en funcionamiento. Las iniciativas aprobadas establecen que los pozos de Punta de Balasto y de San José Banda dejarán de ser impulsados con un motor diesel para ser reconvertidos a energía eléctrica.
Los otros dos proyectos que recibieron financiamiento se denominan “Erradicación de acequias para el fortalecimiento productivo de Londres”, en el departamento Belén, y “Agregado de valor a la producción de comino en la zona Sur del departamento Tinogasta”.
Antes de recibir su aprobación, los cuatro proyectos fueron analizados por la UGPP que depende de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones, con la intervención de distintas áreas técnicas de la administración pública.
El funcionamiento de la Unidad está previsto en el Decreto Acuerdo 202/13 que establece que las regalías mineras están destinados a construir obras de infraestructura para saneamiento urbano, acueductos y mejoras en los sistemas de riego y drenaje, gasoductos, obras de generación y transporte de energía eléctrica y obras de infraestructura que posibiliten la ampliación de actividades productivas.

El Ancasti






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Catamarca recibió $ 1.241 millones por regalías en 9 años

    2013-12-10

    Casi 405 millones fueron para los departamentos Belén y Andalgalá. Desde el 2004 cuando la Provincia comenzó a distribuir las regalías mineras por la entrada en vigencia de la ley 5128, Catamarca recibió un total de $ 1.241. 265.825. Cerca de $ 405 millones fueron para los departamentos Belén y Andalgalá, los más beneficiados por [...]

  • General

    La Unidad de Gestión evalúa proyectos de los municipios con fondos de regalías

    2013-06-04

    Ingresaron iniciativas de las comunas de Tapso, Paclín, Icaño, Pomán y Tinogasta, para distintos proyectos de inversión. La Unidad de Gestión de Proyectos Productivos, creada por el Decreto Acuerdo Nº 202, comenzó a evaluar los distintos proyectos que los municipios acercan para el uso de regalías mineras. Las comunas de Paclín, Tapso, Puerta de San [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple