Sustentabilidad

2013-07-26

La Universidad Tecnológica de Córdoba capacitó a personal de Minería

La Universidad Tecnológica de Córdoba capacitó a personal de Minería

Días atrás, profesionales de la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN) evaluó a personal de la dirección provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la secretaría de Estado de Minería (SEM), en el marco de la capacitación de auditores integrales de normas ISO 9001, 14000, 18000, y de auditores ambientales.

La evaluación estuvo a cargo de Oscar Giovanini de la UTN, del subsecretario de Minería, Daniel Issi, y de la jefa del departamento de Evaluación de Programas Especiales de la DIPGAM, Florencia Cambeses.

Giovanini, quien es docente de los cursos a distancia de la UTN, comentó que el personal de la secretaría de Minería recibió esta capacitación durante un año aproximadamente, a través del sistema virtual de dicha universidad, en dos temáticas: auditores ambientales y auditores integrales de normas. En este sentido, el profesional resaltó que la SEM es la primera institución oficial que realiza estos cursos a distancia. “Resulta muy positivo que se realicen este tipo de capacitaciones, demostrando la confianza en el futuro profesional, fortaleciendo la idoneidad de los técnicos inspectores y dándoles un soporte muy sólido para la función que están realizando”, apuntó el docente.
Por su parte, Cambeses señaló que este tipo de capacitaciones “es muy importante y gratificante, ya que permite dotar de mayor transparencia y ese es precisamente uno de los ejes que esta gestión viene sosteniendo. Desde la gobernadora hacia abajo se viene trabajando para garantizarle a la sociedad, un trabajo con total conciencia y respeto”.

El Esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Definen el trabajo para los Centros de Control Minero

    2013-10-08

    En la ocasión se definió la tarea de estas unidades para el resto del año. Los referentes de los Centros de Control Minero se reunieron días pasados con el objetivo de poner en común el trabajo que realizan en el interior provincial. A partir de esa jornada se propondrán proyectos que definirán líneas de trabajo [...]

  • Sustentabilidad

    La Dipgam capacitó a personal de los centros de Control Minero Ambiental

    2013-07-10

    La secretaría de Estado de Minería, a través de la dirección de Gestión Ambiental Minera (Dipgam), dictó capacitaciones en temas legales, administrativos y de control y monitoreo ambiental para el personal de los centros de Control Minero Ambiental de Andalgalá y Tinogasta. Técnicos del organismo provincial asesoraron sobre la gestión administrativa que se lleva a [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple