General

2013-07-16

Codelco completa más de US$107 mil millones de aporte a Chile

Codelco completa más de US$107 mil millones de aporte a Chile

“Codelco ha cumplido con su deber y compromiso de obtener los mayores beneficios posibles a partir de nuestras riquezas mineras y, de esta forma, generar progreso y prosperidad para todos los chilenos”, dijo el Presidente Ejecutivo de la minera, Thomas Keller, durante la ceremonia de celebración de los 42 años de la Nacionalización del Cobre, llevada a cabo ayer en la Casa Matriz.

Keller añadió que “hemos sido, somos y si todos ponemos nuestros esfuerzo, pasión y talento, seguiremos siendo siempre pilar fundamental de la economía chilena y principal productor de cobre del mundo”.

En julio de 1971 el Congreso Pleno ratificó la reforma constitucional para nacionalizar las grandes minas de cobre, lo que originó la creación de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco. Desde su creación, Codelco ha generado más de 107 mil millones de dólares de recursos para el Estado, lo que la convierte en la principal empresa del país y la que más ha contribuido a su desarrollo.

En estos 42 años, la empresa muestra grandes logros en todas las áreas de gestión. Duplicó sus operaciones, pasando de 4 a 8 divisiones, y triplicó sus niveles de producción, desde 571 mil toneladas métricas de cobre fino en 1971, a 1 millón 758 mil tmf en 2012.

Además, la empresa ha generado trabajo directo para cerca de un millón de personas, junto con impulsar contratos de bienes y servicios que han beneficiado a cientos de empresas del país. Sólo en 2012 generó negocios por 8 mil millones de dólares, con 3.890 empresas, de los cuales el 91 % son chilenas.

Codelco también tiene inversiones muy relevantes en áreas como innovación y tecnología, donde ha dado un salto desde 14,7 millones de dólares que se invertían en estas áreas en 1990, a 100 millones de dólares en 2012.

Plan histórico de inversiones

Para consolidar su liderazgo y mantener los niveles de aportes al país, Codelco impulsa el mayor plan de inversiones de su historia. En los próximos 5 años, Codelco destinará cerca de 27.000 millones de dólares en su cartera de inversiones. Sólo en 2012 realizó estudios preinversionales y proyectos por 4.093 millones de dólares.

Codelco está desarrollando proyectos estructurales que están entre las iniciativas mineras más rentables del mundo y que le permitirán consolidar su liderazgo en la industria. En 2013 finalizará la construcción de la división Ministro Hales y avanzan las obras del Nuevo Nivel Mina en El Teniente y de la transformación de Chuquicamata en un yacimiento subterráneo. Al mismo tiempo, la empresa solicitó los permisos ambientales para la ampliación de Andina y para explotar los sulfuros de Radomiro Tomic.

“Como nunca antes, Codelco tiene la oportunidad y la obligación de reinventarse por medio de los proyectos estructurales. Tenemos el desafío de transformar prácticamente todas nuestras divisiones y extender sus operaciones por otro medio siglo más. Si no lo hacemos, nuestra producción y aportes a Chile disminuirá drásticamente”, señala Thomas Keller sobre los desafíos de inversión de la empresa.

Terra






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple