General

2013-06-11

El ministro de Ambiente se reunió con empresarios del sector minero

El ministro de Ambiente se reunió con empresarios del sector minero

Representantes del Grupo Orocobre Limited informaron sobre la situación actual de las empresas y la proyección a futuro en la provincia de Salta.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable Alfredo de Angelis, recibió al presidente de Bórax Argentina S.A., Fernando Cornejo Torino, y al gerente regional de Orocobre Limited, José de Castro Alem, del Grupo Orocobre Limited, oportunidad en que los empresarios expusieron sobre la situación del sector y los proyectos que están en marcha y a futuro en el territorio provincial.

Informaron que están proyectando el traslado de la planta de operaciones de Campo Quijano a Tincalayu, en La Puna, lo que significará un gran avance en el cuidado del medio ambiente.

Alfredo de Angelis se mostró muy interesado en el proyecto y expresó “los invitamos a trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos, contando con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable”.

Por su parte Cornejo Torino y Castro de Alem, manifestaron su voluntad de apoyo y deseo de trabajar junto al Gobierno Provincial para alcanzar un mayor y mejor desarrollo productivo del sector minero en la provincia, optimizando los procesos para obtener un grado de competitividad superior.

Bórax Argentina exporta más de un 95% de sus productos a países del MERCOSUR, principalmente Brasil. Además de las exportaciones, el 50% provienen del yacimiento Sijes, el que cuenta con estabilidad fiscal, de acuerdo con la ley de Inversiones Mineras (24.196 y 25.429/01).

Acompañaron en la reunión el secretario de Minería Ricardo Salas, y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Gerardo Márquez.

Parte de prensa Gobierno de Salta






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple