Proyectos

2013-05-30

Aseguran que las obras del proyecto minero Lama Pascua ya superan el 50 por ciento

Aseguran que las obras del proyecto minero Lama Pascua ya superan el 50 por ciento

El vicepresidente ejecutivo de la empresa canadiense Barrick, Kelvin Dushnisky, se reunió hoy con el titular de la secretaría de Minería, Jorge Mayoral, para analizar el avance del proyecto minero binacional Lama Pascua, cuyas obras ya superan el 50 por ciento, según se informó.

En el encuentro, Dushnisky explicó que en Lama, el proyecto localizado en Argentina y en donde se ubica el campamento y toda la actividad de procesamiento y producción minera, los avances en las obras ya superan el 50 por ciento.

Mayoral se reunió con Dushnisky y directivos de la minera para analizar el desarrollo de Lama Pascua, el primer emprendimiento minero binacional del mundo, que se encuentra en etapa de construcción con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos y la generación de 16 mil puestos de trabajo.

Pascua Lama es un proyecto binacional con Chile, pero en el país vecino las obras fueron paralizadas el 9 de abril tras una orden de no innovar interpuesta por cinco comunidades diaguitas del valle del Huasco, en el norte del país.

Según la denuncia, se comprobó contaminación hídrica subterránea y un perjuicio a los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza.

La compañía de origen canadiense dijo que someterá a evaluación todas las alternativas sobre la mina de oro y plata y no descartó la posibilidad de suspender el proyecto.

Terra






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Barrick podrá retomar Pascua Lama en 2015 si toma medidas de protección ambiental

    2013-09-26

    Corte Suprema de Chile ratificó la paralización del proyecto metalífero binacional. El máximo tribunal chileno ratificó el miércoles el fallo de una corte que ordenó la paralización del proyecto aurífero Pascua-Lama de Barrick Gold, de 8.500 millones de dólares, hasta que cumpla con medidas de mitigación impuestas por el regulador ambiental. La Corte Suprema argumentó [...]

  • General

    Avanza en Argentina proyecto Pascua Lama

    2013-05-02

    Las obras en territorio argentino del proyecto binacional minero de Pascua Lama, que en Chile fue paralizado por la justicia, avanzan según el cronograma previsto, se informó oficialmente el martes. El secretario argentino de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo de la minera canadiense Barrick, Kelvin Dushnisky, para estudiar el desarrollo del [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple