Proyectos

2013-05-23

Pyme minera anuncio inversión de $5 millones en incorporación de tecnología para la producción

Pyme minera anuncio inversión de $5 millones en incorporación de tecnología para la producción

La productora minera Calello Hermanos invertirá durante este año 5 millones de pesos en la incorporación de nueva tecnología para mejorar sus procesos productivos de mármoles y granitos de diseño para la construcción.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma pyme, Luis Calello, al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, durante una reunión mantenida para analizar las actividades que lleva adelante la empresa.

Calello Hnos. es una pyme nacional fundada en 1933 que se dedica a la extracción y producción de bloques de granito y elaboración e instalación de rocas ornamentales de mármol y travertinos en todas sus formas.

La empresa cuenta con una cantera en la localidad bonaerense de Sierra Grande y una planta industrial de 8.000 metros cuadrados con aserradero y taller de marmolería en Lanús, además de las oficinas comerciales.

Hasta los primeros años del siglo, el sector productivo de la roca ornamental tenía casi nula actividad en el país, con escaso nivel tecnológico y generación de empleo e importaba la mayoría de los productos que se vendían en el marcado local a los principales productores de roca europeos.

En la actualidad, Calello se encuentra instalando una nueva planta de tratamiento, un puente grúa de alta tecnología, un segundo telar de corte de bloques de granito y una planta especial para tratamiento de planchas de roca, entre otras tecnologías para mejorar la productividad.

Durante el encuentro, Mayoral resaltó la labor de los emprendedores mineros locales que ponen en valor los recursos naturales para aumentar la producción nacional, generando mas desarrollo y mayores oportunidades de trabajo en el país.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Promoción comercial de Pymes mineras nacionales en Europa

    2013-09-26

    Una delegación argentina viajó a Italia con el objeto de promover nuevos mercados para la producción nacional de rocas para la construcción y el diseño en la feria Marmomacc 2013, uno de los principales ámbitos de negocios del mundo en estas industrias, que arrancó hoy en la ciudad de Verona y se extenderá hasta el [...]

  • Proyectos

    Analizan proyecto de desalinización de agua para proyecto productivo

    2013-07-26

    En el marco de la Mesa de Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Minería para fortalecer el proceso de sustitución de importaciones de insumos, productos y servicios mineros, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple