Trabajo

2013-04-30

“AOMA será activa y contundente a la hora de defender los derechos sindicales”

“AOMA será activa y contundente a la hora de defender los derechos sindicales”

El pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el congreso nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que contó con la presencia de delegados de las 19 seccionales que conforman el gremio.

El plenario de los representantes, decidió otorgar plenas facultades al secretariado nacional, que encabeza Héctor Laplace, para que lleve adelante las negociaciones paritarias aún pendientes. Tras las deliberaciones y como es habitual, el congreso de AOMA dio a conocer un documento en el que fija la posición gremial frente a los diversos aspectos que hacen a su diario quehacer.

En el mismo, los mineros sostienen que “defender a cada obrero en su puesto de trabajo, es y sigue siendo una premisa insustituible” de la institución, y que esa posición es la que permite que la actividad minera “sea una de las menores expresiones del trabajo informal”, ya que, consideran, “no existió, ni existe complicidad ni oportunidad para aquellos que someten al trabajador”.

En esa línea, el sindicato de los mineros argentinos reafirmo su decisión de seguir siendo el gremio que aglutine a todos los mineros del país, advirtiendo “a las autoridades provinciales y nacionales que será activa y contundente a la hora de defender los derechos sindicales. Denunciamos la pasividad de la autoridad de aplicación en aquellas provincias que son campo de pretensiones de otros gremios de arrebatar afiliados y trabajadores mineros. Demandamos el fin de la inmovilidad del Estado.

Nuestra entidad gremial ya ha agotado la instancia del diálogo con entidades gremiales de otros rubros, y procederemos a tener una actitud enérgica en defensa de la actividad y ante la continuidad de las agresiones”. La misma advertencia la hizo AOMA a “las empresas que accedan a las presiones de otros gremios”, asegurando que llevarán “hasta las últimas consecuencias la defensa irrestricta de los derechos que nos asisten y seremos contundentes a la hora de hacer sentir nuestros reclamos” y que “ya no hay lugar para ser esquivos y complacientes.

Destacando que en este año el gremio celebra sus primeros sesenta años de vida, el congreso de AOMA ratificó el rumbo seguido hasta hora, especialmente en lo que hace a una mayor participación de los trabajadores del sector, los programas de capacitación y de integración, y la ampliación de beneficios para los afiliados, afirmando que “bajo el espíritu inspirador dado por la compañera Eva Duarte de Perón, el trabajador minero argentino supo consolidar una organización sindical capaz de recrearse y modernizarse en cada proceso histórico que experimentó el país y la actividad”.

Fuente: El Deseadense






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Todo listo para festejar los 60 años de AOMA

    2013-11-21

    Todo listo para que este viernes 22 de noviembre se lleve a cabo la cana que conmemorará los 60 años de la creación de la Asociación Obrera Miera Argentina, AOMA. De este evento participarán representantes de las 19 seccionales que constituyen la entidad gremial, quienes confluirán a la ciudad de Buenos Aires para ser parte [...]

  • General

    28 de octubre “día del trabajador minero” 60º aniversario de la fundación de la AOMA

    2013-10-29

    El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina con motivo de conmemorarse el “Día de Trabajador Minero”, envió un mensaje a todos los trabajadores mineros del país y sus familias. Mediante un “fraternal saludo”, con motivo de cumplirse, el próximo 28 de Octubre, el 60 Aniversario del nacimiento de la organización, los dirigentes saludaron [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple