General

2013-03-26

Vale: la UCR cuestiona las “soluciones” legislativas que impulsa Pérez

Vale: la UCR cuestiona las “soluciones” legislativas que impulsa Pérez

SENADO PROVINCIAL

Los radicales no aceptarán que se sancionen con rapidez dos proyectos que tienen la bendición del Gobernador: la ampliación del objeto de Emesa y castigos para las empresas que hayan despedido personal en Malargüe.

Por: Juan Carlos Albornoz

El radicalismo cuestionó e intentará demorar en el Senado la discusión de los proyectos que el Gobierno impulsa para enfrentar la crisis de la mina de Vale en Malargüe.

Dos iniciativas legislativas cuentan desde fines de la semana pasada con la habilitación del Poder Ejecutivo para ser discutidas con rapidez en la Legislatura, en medio del periodo de sesiones extraordinarias, o sea, antes del 1 de mayo.
Se trata del proyecto de un opositor del PRO, Gustavo Cairo, que quiere ampliar el objeto de la flamente Empresa Provincial de Energía (Emesa) para que pueda abocarse a la explotación de la minería no metalífera (Potasio Río Colorado se inscribe en este rubro).
La otra iniciativa es del sector azul del PJ. Propone modificar el Registro de Infractores Laborales de la provincia para sancionar con 10 años de proscripción a aquellas empresas que no respeten la conciliación obligatoria y despidan personal.
Hay matices para el rechazo radical a estos proyectos. La ampliación del objeto de Emesa requerirá “una reunión partidaria porque hay mucha sensibilidad social con la minería”, explicó el jefe del bloque de senadores de la UCR, Armando Camerucci.
Pero más trabada está la otra idea.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Paco Pérez lleva dos “inversores” chinos para Vale a la cumbre de Cristina y Dilma

    2013-04-25

    El gobernador fue invitado a la cumbre de las Presidentas que comienza hoy en Buenos Aires. Confía en poder reflotar el proyecto de la mina Potasio Río Colorado, asociando a la brasileña Vale a la flamante empresa provincial de energía y dos grupos chinos que sondeó en su reciente gira por Asia. La idea surgió [...]

  • General

    En Mendoza proponen un bono para reflotar Potasio Río Colorado

    2013-04-03

    Patricia Gutiérrez, diputada de Unión Popular, presentó un proyecto de cooperación conjunta entre la provincia, la Nación y la minera brasilera. Luego de que la empresa minera Vale oficializara la suspensión de sus actividades en Malargüe, una diputada mendocina propuso la emisión de un bono para reflotar el proyecto Potasio Río Colorado. La propuesta de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple