General

2013-03-25

Urtubey se interiorizó sobre el avance de proyectos mineros en la Puna salteña

Urtubey se interiorizó sobre el avance de proyectos mineros en la Puna salteña

En Tolar Grande, el Gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el avance de los emprendimientos mineros Lindero y Taca Taca

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, se interiorizó de los avances de los proyectos mineros Lindero y Taca – Taca que se desarrollan en la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes.

Durante la recorrida el mandatario, acompañado por el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el Secretario de Minería, Ricardo Salas y autoridades de las empresas a cargo de los proyectos, conoció detalles de las tareas que se llevan adelante.
Salas resaltó que “a nivel nacional, Salta está en los primeros lugares de inversión en explotación minera”. Destacó que cuando ambas empresas inicien el proceso de construcción y explotación, generará un gran desarrollo en Tolar Grande y en todo el departamento Los Andes por la creación de empleo que se prevé.

La provincia se posicionó, por segundo año consecutivo, en primer lugar en el país por su índice de potencial de políticas minera, siendo la más atractiva para invertir; además subió 17 puestos a nivel mundial, de acuerdo a una encuesta realizada por el reconocido instituto Fraser sobre la actividad y que fue respondida por 742 empresas del rubro de todo el mundo.

El proyecto Lindero es un depósito de pórfido de oro ubicado a 450 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta y a 12 kilómetros al sureste del proyecto Río Grande. Mansfield Minerals, empresa operadora del proyecto Lindero, completó las etapas de prefactibilidad y factibilidada: el estudio contempla la explotación a cielo abierto con recuperación por lixiviación en pilas.
Durante los primeros cinco años de operación, Lindero producirá un promedio anual de 161.000 oz con un promedio de 0,81 gr/tn, con una vida útil de 10 años con las reservas actuales.

El proyecto Taca-Taca corresponde a uno de los pórfido de cobre más grande de la Puna salteña. La empresa Lumina Copper Corp lo explota.

Este gran reservorio fue descubierto en 1967 por Fabricaciones Militares. En la década del 90 fue perforado por BHP Billiton junto a Corriente Argentina y luego por Río Tinto Minerals. Actualmente, por Corriente Argentina S.A. – Lumina Copper Corp.

El Intransigente






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Taca Taca otro proyecto de cobre clase mundial

    2013-12-10

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de la minera Lumina Copper para evaluar los avances en el proyecto de cobre, oro y molibdeno, Taca Taca, ubicado en la puna salteña. Durante el encuentro, los ejecutivos Lumina detallaron que en los últimos dos años, la compañía (que [...]

  • Proyectos

    Avanza proyecto, a punto de iniciar construcción

    2013-05-07

    El CEO de la operadora canadiense Goldrock, Paul Matysek, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral. Durante el encuentro, el ejecutivo detalló que el proceso de exploración para el proyecto de oro y cobre Lindero, ubicado en una zona marginal del noroeste de la puna salteña, a 70 [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple