General

2013-03-22

Beder Herrera vuelve hablar de minería con los jóvenes

Beder Herrera vuelve hablar de minería con los jóvenes

Ayer recibió a un grupo de profesionales egresados de las distintas universidades.

El gobernador Beder Herrera compartió ayer un desayuno con jóvenes profesionales de la Capital en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores, oportunidad en la que el mandatario les explicó los ejes del proyecto político que encabeza en busca del crecimiento de La Rioja, con el fin de lograr una provincia económicamente sustentable.

“Hablamos de generalidades, de política, yo quiero incentivarlos a que se metan de lleno en la vida pública, en la vida privada, en la interacción que hay entre lo público y lo privado”, dio a conocer el gobernador luego del encuentro. En ese sentido, celebró que “ahora tenemos en La Rioja mucha gente preparada y con compromiso”. “Sus padres hicieron un importante esfuerzo y ahora son profesionales gracias a las universidades que tenemos en la provincia”, indicó y subrayó que “tenemos como nunca antes una gran cantidad de profesionales de todas las materias”.

De igual manera, el gobernador aseguró que “quiero incentivarlos para que tomen el compromiso de La Rioja, podemos hacer proyectos, porque no solamente se puede vivir de un cargo en el Estado, los quiero hacer participar porque son el presente y el futuro”. “Tengo mucha fe, he encontrado en ellos mucha formación y eso me da mucha esperanza para el futuro de la provincia”, enfatizó. “La provincia depende de la educación y del compromiso que ellos tengan de seguir un proyecto de provincia y continuarlo”, remarcó.

Ejes del proyecto

Así también, el gobernador Beder Herrera les transmitió a los jóvenes los principales ejes del proyecto político que encabeza, en el que incluyó la minería.

El gobernador resaltó que “La Rioja tiene recursos mineros importantes”. “Estamos sentados sobre un tesoro. Pero tenemos una cuestión cultural, el problema es la cultura que tenemos”, agregó. En ese sentido, remarcó que ese es el motivo por el que insiste en la educación. “El tema cultural en La Rioja nos marca”, dijo. “Los jóvenes que ya están preparados son muy importantes para La Rioja, porque cada uno es una usina”, subrayó.

“Tenemos muchos recursos, pero tenemos que hacer un proyecto y ver cuáles son las políticas de estado. La educación siempre tiene que ser una política de estado que debe ser de todos y no partidaria”, manifestó.

De igual manera, señaló que “San Juan ya despegó con la minería y dentro de pocos años será una potencia”. “Nosotros tenemos una concepción distinta, porque hay una ley que indica que los recursos naturales son de las provincias, pero les dan de canon el 3 por ciento, algo a lo que me niego. Nosotros establecimos una base del 30 por ciento y ya tenemos algunos acuerdos”, indicó. Al respecto, dio a conocer que “en la cordillera estamos haciendo exploraciones”. “En La Rioja siempre hablamos pero no se hicieron estudios de la minería”, agregó.

“Les digo todo esto para que tengan fe, no se dejen arrebatar la esperanza. Tenemos que ponernos a trabajar, se pueden hacer muchos proyectos y yo estoy abierto a conversar”, completó el gobernador.
Asimismo mencionó como esencial para el cambio el desarrollo de las SAPEM. “Las SAPEM que andan bien son aquellas en las que hay gente comprometida y que sabe”, indicó.

De igual manera, señaló que “en La Rioja tiene que cambiar el hecho de que el empleo público sea el principal motor de la economía”. “Tenemos que formar cuadros de jóvenes formados que tengan compromiso, quieran a la provincia y sigan con el proyecto. El proyecto es sencillo, hay que tener mucha disciplina y cuidar la planta porque si hay algo escaso en La Rioja es la plata”, manifestó. A lo que agregó que “la principal función que tienen que tener los funcionarios, la gente comprometida, es saber administrar, porque la plata es de todos los riojanos”.

“En ese afán quiero decirles que tengo fe que La Rioja puede crecer”, indicó. Al respecto, ejemplificó que “hace más de 150 años La Rioja producía y exportaba carne, pero hace unos años que viene de otras provincias. Por eso, ahora tenemos una SAPEM de pollos, donde producimos más de un millón de huevos fortificados y 600 mil pollitos que vendemos a Córdoba, Entre Ríos, Mendoza. Con esto quiero probar que en La Rioja se puede, nadie se imaginaba que podíamos producir pollo y empieza un círculo beneficioso de economía. Estamos haciendo lo mismo con una SAPEM de cerdos”. “Con estos ejemplos se puede ver que se puede revertir la situación con trabajo genuino”, enfatizó.

Para el gobernador “La Rioja está en otro momento histórico”

Durante el desayuno con los jóvenes, el gobernador les dio a conocer que “hace tiempo que estoy preocupado por el futuro de La Rioja, porque hace siglos que está olvidada”. En ese sentido, recordó que “La Rioja tiene recursos pero a nosotros la historia nos ha castigado, porque, si bien ha triunfado la causa federal, a nuestros caudillos los han asesinado y prácticamente a varias provincias nos castigaron”. Asimismo, mencionó que la historia llevó al país a la producción de carne y granos para exportar, motivo que determinó que las redes de los ferrocarriles “sean un abanico para evacuar los recursos por el puerto de Buenos Aires”, dijo.

“Ahora estamos en otro momento histórico”, valoró el mandatario. Al respecto, señaló que la Argentina “tuvo un buen momento en cuanto a su desarrollo”. “Con Perón el país creció mucho, se desarrolló la industria”, mencionó y enumeró las diversas actividades que se desarrollaban en esos tiempos en el país, así como el sinuoso camino que atravesó la Argentina hasta la actualidad. “A la historia hay que estudiarla y aprenderla como tal, no estar viviéndola”, aconsejó.

Nueva Rioja






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Miguel Díaz : “Chubut debe debatir el tema minero

    2014-01-17

    En declaraciones a la radio FM del Lago de la localidad cordillerana de Esquel, el ex precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Miguel “Coné” Díaz –de gira por la región–, remarcó la importancia de que las provincias trabajen para asegurar su autonomía económica, señalando en ese sentido a la minería como [...]

  • General

    Luis Oller: Queremos que Minas Argentinas emplee 80% de mano de obra local

    2013-11-27

    Oller participa de la comisión Bipartita de Empleo conformada a mediados de octubre entre vecinos de la comunidad y la empresa Minas Argentinas. El vecino extendió la invitación a los vecinos de Esquel a, “que se vayan sumando porque en cuanto más opiniones tengamos, más reflejaremos la realidad y lo que piensan los vecinos de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple