General

2013-03-18

Avanzan en la reglamentación del “compre jujeño” y en la instalación de Parques Industriales

Avanzan en la reglamentación del “compre jujeño” y en la instalación de Parques Industriales

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción, Ing. Sergio Aramayo, se refirió a los avances que se han obtenido en la reglamentación del compre jujeño, hecho que permitirá a las pymes obtener mayores posibilidades de acceder a las contrataciones del estado. Asimismo, adelantó importantes avances para el parque industrial de Susques y algunas iniciativas en Fraile Pintado y Caimancito.

Aramayo adelantó que “se ha elevado un proyecto de decreto de reglamentación del compre jujeño algo que en estos momentos es muy oportuno para poder seguir desarrollando en la provincia las posibilidades de que las grandes y medianas empresas puedan tener mayor incidencia en las contrataciones del estado fundamentalmente, y a partir del funcionamiento pleno de la empresa JEMSE creemos que es importante que se lleven adelante las contrataciones a través de esta reglamentación mas allá de que también apuntala el desarrollo de los proveedores jujeños en el ámbito de la minería”.

Por otra parte, advirtió que el parque industrial de Perico ya ha cumplimentado con el último paso en la faz provincial ya que fue emitida la resolución que habilita la inscripción del parque en el RENPI y a partir de allí esperan recibir el financiamiento para las obras.

Asimismo, aseguró que el parque industrial de Susques también continúa avanzando. “El Gobernador, ha puesto de manifiesto que este es un parque que tiene financiamiento propio a partir de las regalías por lo tanto en breve vamos a terminar de resolver cuestiones de índole legal ya que hay que inscribir esta parcela en el Registro inmobiliario y hay que hacer algunos trámites de tal manera de dar los pasos correspondientes para tomar posesión real, pero lo importante es que ya contamos con fondos para la construcción de algunas obras de infraestructura del parque de Susques” indicó el funcionario.

En este sentido, también destacó las iniciativas que se han propuesto en Fraile Pintado y Caimancito donde se ha iniciado un proceso de búsqueda de tierra a los efectos de tener un agrupamiento industrial y de servicios en esa zona.

diario de jujuy






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Reflotan el Parque Industrial Minero en la estación Salar de Pocitos

    2013-12-05

    Permitirá un mejor manejo de las gangas que volverá depositarse en sus lugares naturales; evitando así pasivos ambientales y gastos en transporte. A través de distintos estudios los profesionales de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, concluyeron que es posible establecer el parque industrial en el sitio propuesto, donde las características hidrogeológicas y el [...]

  • General

    Romarovsky destacó avances en Parques Industriales

    2013-09-24

    El Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, brindó detalles de los avances en los Parques Industriales de Perico, Susques y Palpalá. Tal como lo prevé la ley provincial de agrupamientos industriales, se está avanzando con pasos firmes en los parques propuestos de Perico, el minero de Susques y el reordenamiento del de Palpalá, [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple