Trabajo

2013-03-15

Aumento salarial para mineros

Aumento salarial para mineros

La Asociación Obrera Minera Argentina acordó con la empresa Minera Argentina Gold un incremento del 30% para los trabajadores de la mina Veladero, entre otros beneficios.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, acordó ayer con la empresa Minera Argentina Gold S.A. -subsidiaria de Barrick Gold en el país-, un incremento salarial del 30% para los trabajadores de la mina Veladero que son unos 800 directos, según se informó oficialmente. Se trata del primer acuerdo del sector, que continuará con los trabajadores de la mina Gualcamayo a fines de abril, y los de Casposo, a fines de junio.

La suba para Veladero se acordó el pasado martes 12 de marzo y se aplicará a cada categoría que corresponda, según el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad de la empresa, en dos partes: la primera con el mes de marzo (que se cobra en abril) y la segunda en el mes de julio (a cobrar en agosto).

El 30% de aumento se pagará de la siguiente forma: un 20%, compuesto por el 19% al básico y el 1% al viático; a partir de marzo del 2013 y el 10% restante, que corresponderá el 6% al sueldo básico y el 4% al presentismo, desde el 1 de julio del mismo año. Además, el acuerdo establece que la beca ‘Bob Smith‘ aumentará a $5.400 (era de $4.500) y el turno especial (ex bono de vacaciones) tendrá un incremento del 17% a partir de marzo del 2013. Es decir, al mes de julio de 2013, el trabajador de la empresa verá elevado su salario en un 30% en relación al mes de febrero de 2013.

OTROS BENEFICIOS

Además, las partes acordaron llevar el valor de la ayuda escolar -tipificada en el CCT- de $800 a $1.000 a partir de la entrega del beneficio correspondiente al año 2013 y se modificó el régimen de otorgamiento de vacaciones para los trabajadores que les toca 21 días de vacaciones a partir de marzo del 2013. Este último ítem era un pedido que los mineros de Veladero venían haciendo desde hace muchos años y se pudo concretar en este acuerdo, informó AOMA.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Objetivo 2013/Minería buscará regularizar el trabajo

    2012-12-27

    Para 2013, la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) se propuso como objetivo realizar un relevamiento de todas las empresas que se instalaron en la provincia y no afilian a sus trabajadores en el rubro que corresponde, expresó a AIM el representante del sindicato en Entre Ríos, Mario Enrich, quien advirtió que es espera “un arduo [...]

  • Trabajo

    Motor generador de empleo

    2012-12-21

    En la parte final de esta serie de notas referidas a minería y sociedad podemos señalar que la historia de la humanidad ha dejado bien en claro que la riqueza de un país depende de su capacidad industrial, su agricultura, su comercio y sus recursos minerales En la parte final de esta serie de notas [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple