Proyectos

2013-03-13

Minería argentina: catastro ambiental online

Minería argentina: catastro ambiental online

Capacitan a profesionales técnicos de las 23 provincias

En el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, desde el lunes 11 de marzo y hasta el viernes 15, se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en este programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto de las provincias iniciarán la capacitación le semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para, en función de ello, elaborar un programa de actividades a materializar in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú, país con una enorme trayectoria minera desde épocas preinstitucionales, como así también amplia expertise plasmada en sus carreras y especialidades en ingeniería minera y ambiental.

Durante la apertura del taller, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación federa, Jorge Mayoral, se refirió al mismo señalando: “el Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación de los mejores cuadros técnicos de cada una de las provincias para que las mismas, en sus propias administraciones, cuenten con recursos humanos necesarios para llevar adelante una gestión pertinente y superlativa en términos de calidad, dando transparencia al desarrollo sustentable de la minería y garantías a la sociedad para que sea sostenible en el tiempo”.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Mesa de Homologación: más capacitación para el sector minero

    2013-06-11

    En el marco de la Mesa de Homologación Minera (MHM), herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Minería, se firmó un acta compromiso entre el Organismo Minero Nacional, la empresa YPF, y los distintos representantes de los organismos que conforman la MHM, para instrumentar de manera conjunta un [...]

  • Sustentabilidad

    Capacitación para el sector ladrillero artesanal

    2013-03-21

    En el marco del programa de Gestión socio-ambiental en la producción ladrillera artesanal argentina, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, lleva adelante un curso de capacitación destinado a brindar formación a los sectores ladrilleros, con el objeto de que logren una producción conforme a métodos eficientes y sustentables. El taller está destinado [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple