Infraestructura

2013-02-04

Habría intenciones de reactivar el Belgrano Cargas

Habría intenciones de reactivar el Belgrano Cargas

Por parte de Nación.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se reunió con el ministro Florencio Randazzo por el tema del Belgrano Cargas ante la intención del Gobierno nacional de implementar una fuerte política para optimizar el servicio ferroviario. Y en ese proyecto figura San Juan, como así también la reactivación de los ramales mineros para las explotaciones de San Juan, La Rioja y Catamarca.

La reactivación del ramal Andalgalá en la provincia fue un proyecto en el que insistió el ex vicegobernador Hernán Colombo, quien envió a realizar un estudio en el que se indicaba la factibilidad técnica y económica en función de Agua Rica, e inclusive visitaron la provincia en el marco de estas gestiones autoridades nacionales de Transporte durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Según el diario InfoCampo, de la ciudad sanjuania, tras mantener un encuentro con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el gobernador José Luis Gioja adelantó que hay intenciones del Gobierno nacional de ampliar el transporte de cargas hacia el interior, incluida San Juan, a través de la empresa Belgrano Cargas, para apoyar la explotación minera y que incluso se podría rehabilitar el ramal con San José de Jáchal. “El propósito es ampliar el servicio, pero lo van a anunciar los funcionarios nacionales”, dijo el gobernador, sin precisar los plazos en los que se hará la comunicación oficial.

Vale recordar que el ex vicegobernador Hernán Colombo encargó al Instituto Superior de Tecnología del Transporte, de la Universidad Nacional de Córdoba, la actualización de un estudio de factibilidad que se había realizado en el año 96, sobre la vía que tendría un costo de entre 80 y 130 millones de dólares, de acuerdo con las distintas obras y materiales que se utilicen.

Por entonces la directora de Transporte Ferroviario de la provincia de Córdoba, Laura Albrieu, explicó que el proyecto que se estaba presentando era “una actualización de uno realizado en el año 96, sobre el estado del ramal y de los costos que demandaría su rehabilitación”.

El Esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Primer Sismógrafo en Argentina para control de actividad volcánica

    2013-06-06

    La Secretaría de Minería a través de su Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) instaló el primer sismógrafo triaxial Banda Ancha, la cual mediante conexión a una antena satelital permite el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica del volcán Copahue. En el marco del acuerdo binacional entre Argentina y Chile, para el control y [...]

  • General

    El embajador de la India, interesado en productos sanjuaninos

    2013-02-25

    El diplomático se reunió con el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno. En la tarde mantendrá un encuentro con el Ministro de la Producción, Marcelo Alós. El embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua, estuvo reunido con el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno. Durante el encuentro, el diplomático manifestó [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple