Trabajo

2013-01-23

Minería y Empleo suman programas

Minería y Empleo suman programas

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, acompañado por el Subsecretario de Empleo, Federico Ludueña.
Durante el encuentro analizaron el desarrollo de la actividad minera del ladrillo artesanal en el país, así como el compromiso de aunar esfuerzos para fortalecer esta actividad a través de los distintos programas que el organismo minero nacional lleva adelante.

Entre ellos se destacan el programa en actual ejecución con la Fundación de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la implementación del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales América Latina (EELA) en Argentina.

Otro proyecto que se está implementando es el primer programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN) gestionado por el organismo minero nacional en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar con más de $ 80 M acciones que incluyen la creación de las tres primeras escuelas fabricas de ladrillo artesanal, además de poner en marcha estudios de recursos y programas de asistencia a la producción nacional del ladrillo.

Cabe destacar que la actividad ladrillera, estratégica y vital para el desarrollo del sector de la construcción tanto a nivel público como privado, nunca fue reconocida por los sectores productivos del país, convirtiéndose en una industria marginal con grandes desventajas comparativas. A partir del 2004, y por decisión del Gobierno Nacional a través de la resolución 109, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la producción ladrillera artesanal fue incorporada a la Minería Argentina.

En Argentina son 155.000 las familias que se sustentan económicamente a partir de la producción del ladrillo artesanal y, aproximadamente, por cada localidad de 800 habitantes existe al menos un horno de ladrillo generando empleo para la región.

Secretaría de Minería de la Nación






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Sustentabilidad

    Capacitación para el sector ladrillero artesanal

    2013-03-21

    En el marco del programa de Gestión socio-ambiental en la producción ladrillera artesanal argentina, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, lleva adelante un curso de capacitación destinado a brindar formación a los sectores ladrilleros, con el objeto de que logren una producción conforme a métodos eficientes y sustentables. El taller está destinado [...]

  • General

    Finalizó primera fase de programa a ladrilleros

    2013-01-22

    En el marco del convenio celebrado entre la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, la Fundación de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la implementación del Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales América Latina (EELA) en Argentina, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple