Sustentabilidad

2013-01-21

La “minería social” como eje de trabajo de la secretaría que conduce Micone

La “minería social” como eje de trabajo de la secretaría que conduce Micone

A lo largo del año pasado, la secretaría de Minería a través de sus organismos dependientes revisó planes de inversión de empresas, abrió huellas mineras y concretó proyectos financiados a través del Programa Plan Social Minero, que prueba la intensa actividad que tuvo en Catamarca el sector.

Se abrieron 26 huellas mineras en todo el territorio provincial y se concretaron ocho microemprendimientos en el marco del Plan Social Minero, generadores de empleo sustentable. Además, la secretaría de Minería revisó más de una veintena de planes de inversión durante el 2012, presentados por distintas empresas que realizan su actividad en la provincia.
Según informó el organismo, se ejecutaron 26 huellas en el territorio provincial y se confeccionaron (listas para ser ejecutadas) otras 11.

La minería y la sociedad
En este contexto, el concepto de “minería social” que tiene como eje la secretaría de Minería, busca promover la actividad económica construyendo una red de emprendimientos, conformando asociaciones productivas, de administración y comercialización no solo para el mercado interno sino también para una eventual exportación. La iniciativa incluye trabajo de la rodocrosita, tabiques para El Shincal, taller de cerámica indígena, corte de piedra, asistencia al sector ladrillero, comercialización de rocas de aplicación, talleres de soldadura y mecánica, fabricación de ladrillos, creación de un cine infantil en Hualfín, Belén, alfarería en arcilla, entre otros.

La union digital






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Minería brinda taller de colocación de piedra laja en Jacobacci

    2013-10-10

    Se puso en marcha ayer en Ingeniero Jacobacci un curso de colocación de piedra laja impulsado por la Secretaría de Minería provincial. La capacitación se organizó en el marco del Plan Minería Social de la Secretaría de Minería de la Nación y fue gestionada en forma conjunta con el municipio local. El curso tiene una [...]

  • Sustentabilidad

    La huella minera de Mutquín, un camino hacia el desarrollo y la inclusión

    2013-04-03

    El trazado tendrá 5 kilómetros de longitud, pero permitirá extraer la producción de una veintena de nogaleros que se encontraban aislados; pero principalmente cumplirá una gran función social, comunicando parajes y uniendo a su gente. Los caminos integran pueblos, posibilitan la producción y el desarrollo comunitario. Este es el objetivo principal de la huella minera [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple