Oro

2012-12-11

Encuentran oro y plata en Valle Fértil

Encuentran oro y plata en Valle Fértil

La firma australiana Elementos dio a conocer el hallazgo de una zona mineralizada, oro y plata, en el proyecto Santo Domingo, ubicado en Valle Fértil. Realizarán exploración adicional para poder determinar la dimensión de la veta.

La publicación especializada Mining Press dio a conocer los resultados de los estudios de exploración que la firma australiana Elementos, viene realizando en el proyecto Santo Domingo, en Valle Fértil.

Según relata la publicación, se ha logrado determinar una zona de 400 metros de largo de gran mineralización aurífera. “La minera australiana reportó hasta 25,5 gr/ton de oro y 35 gr/ton de plata que se producen en vetillas de cuarzo”.

Ahora restan realizar trabajos de exploración adicionales para poder determinar la real extensión de la veta. “El trabajo de seguimiento incluye la identificación de las extensiones norte y sur de la estructura, y su relación con el sistema de pórfido El Arriero”. Este último área de prospección que estudia la empresa.

Debe aclararse que Santo Domingo está a 120 kilómetros al este de la ciudad de San Juan y cuenta con una serie de permisos de exploración que cubren 215 kilómetros cuadrados. Además Elementos ya opera en la provincia el proyecto Manantiales, Calingasta.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Patagonia Gold produce y reinvierte

    2013-12-03

    Con resultados positivos en las últimas campañas y con su primera mina santacruceña en plena producción, la compañía argentina Patagonia Gold está diseñando un programa de exploración para el próximo año, que impulsará en el primer semestre, para afianzar su presencia en la provincia A principios de esta semana, la compañía minera argentina Patagonia Gold [...]

  • Proyectos

    Aprobaron la oferta económica y de trabajo para el proyecto minero La Ortiga

    2013-10-01

    La Ortiga está ubicada en la cordillera iglesiana, entre Veladero y Lama, en el Valle del Cura. Tiene una superficie de 5.000 ha. El pedido de exploración viene a partir de la posibilidad de que allí haya oro, cobre, plata y zinc. Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Oferta Económica [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple