Litio

2012-11-19

Mitsubishi avanza con proyecto de litio en Argentina

Mitsubishi avanza con proyecto de litio en Argentina

Hiroyuki Kono, Presidente de Mitsubishi Argentina y Alejandro Lindblom, Gerente de Energía y Recursos de dicha empresa, visitaron en el día de hoy al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Durante el encuentro, se analizaron los avances en el desarrollo exploratorio del Proyecto Salar de Caucharí, ubicado en la provincia de Jujuy, en el cual se han detectado reservas mayores que las inicialmente previstas. Esta estimación llevará al proyecto a tener una inversión de 1.700 millones para producir 20.000 toneladas de carbonato de litio en el 2015 y 40.000 toneladas al 2020

Cabe destacar que éste encuentro es continuidad de la reunión mantenida hace una semana por Mayoral con ejecutivos de Mitsubishi filial Tokio, en el marco de la presentación del 2° Seminario “Minería Argentina, Oportunidades de Negocios”; y de otra reunión mantenida con ejecutivos de Toyota, automotriz japonesa que ratificó al funcionario la inversión que llevará a cabo en el Proyecto Olaroz por más de 1.300 millones de pesos.

En la actualidad, el litio es considerado un mineral estratégico para la construcción de nuevas tecnologías digitales, ya que forma parte esencial en el funcionamiento de pilas y baterías recargables, que brindan energía sin afectar al medio ambiente y contribuyen a evitar un incremento en el proceso de calentamiento global.

Es importante mencionar que, de los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.

Diario C






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Proyecto minero podría comenzar a producir litio en Jujuy en 18 meses

    2013-02-27

    El proyecto Olaroz, que cuenta con la participación accionaria de la empresa minera pública de Jujuy, podrá entrar en etapa de producción de carbonato de litio en 18 meses, de acuerdo al avance actual de las obras de construcción. Así lo informó hoy el Director de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos [...]

  • Litio

    Minería: las inversiones en litio suman $ 4.000 millones en el año

    2012-12-21

    El metal, que se utiliza para las baterías de celulares, notebooks y otros dispositivos, sirve para la elaboración de vidrios y lubricantes, entre otros. El país es rico en reservas La Argentina vive en estos momentos una verdadera fiebre de litio. Es que en el año, las inversiones anunciadas para producir el metal que nutre [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple