Plata

2012-09-26

38,4 millones de onzas de plata en Joaquín

38,4 millones de onzas de plata en Joaquín

Comunicado de Mirasol Resources

La minera junior Mirasol Resources informó que ha finalizado el informe técnico del proyecto argentífero Joaquín, que está situado al norte de Mina Martha y que comparte con la operadora de ese emprendimiento, Coeur d’Alene. Dicho informe fue preparado por la consultora independiente de origen chileno NCL Ingeniería y Construcción, con los datos obtenidos en las sucesivas campañas exploratorias realizadas en la propiedad.

Entre sus dos depósitos principales, La Negra y La Morocha, de acuerdo al informe el proyecto cuenta con 38,4 millones de onzas de plata en la categoría medidos e indicados, con adicionales 31,3 millones de onzas en la categoría inferidos.

El informe especifica que en el proyecto se han definido 12,2 millones de toneladas de material con una ley promedio de 97,6 gramos de plata por tonelada, con adicionales 7,9 millones de toneladas con ley promedio de 123,7 gramos de plata.

También se aclara en la comunicación de Mirasol Resources, que en el detalle de recursos no están incluidos los resultados de las últimos 29 perforaciones adicionales en La Morocha y 13 en La Negra, además de dos pozos realizados en la primera para prueba metalúrgica, aunque se estima que estos resultados no incidirán mayormente en el cálculo de recursos publicado.

Cabe recordar que Joaquín es una propiedad que es operada por Coeur d’Alene, que es titular del 51% de la misma, en cuyos planes está ampliar esa participación en un 10% mediante la financiación del estudio de factibilidad del proyecto.

AIMSA – Santa Cruz






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Plata

    Confirman explotación de oro y plata en Jaramillo y Fitz Roy

    2012-10-23

    El subsecretario de Minería, Leopoldo Klein, confirmó hoy que se obtuvo la autorización para explotar en Jaramillo y fitz roy y aclaró que se tomaron los recaudos necesarios por la cercanía de los bosques nacionales. En diálogo con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, comentó que obtuvieron la autorización la [...]

  • Plata

    Samco encuentra plata al norte de Cerro Moro.

    2012-09-05

    La compañía junior Samco Gold dio a conocer un comunicado el descobrimiento de depósitos de plata de alta ley en su proyecto Corina, ubicado unos 60 kilómetros al noroeste de Puerto Deseado, adyacente al proyecto Cerro Moro, de Yamana Gold. Samco Gold es una minera con varias propiedades en exploración en el Macizo del Deseado, [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple