Trabajo

2012-09-25

Para trabajar en minería, cada vez se reciben más currículums

Para trabajar en minería, cada vez se reciben más currículums

El panorama laboral en la mina Gualcamayo.

La mina Gualcamayo que se explota en Jáchal, provincia de San Juan, como en todo emprendimiento requiere de una organización administrativa, entre otras áreas. Recursos Humanos es una de las más importantes, y es en ese sector que se desempeña como asistente Guido Mathius, quien llegó convocado por Minas Argentinas en enero de este año, y se destaca en la parte de capacitación.
El joven, de 23 años de edad, cuando terminó el secundario se puso como objetivo estudiar Recursos Humanos, y luego se propuso ingresar a la empresa que tiene la explotación de la mina Gualcamayo, y le puso mucho ímpetu hasta que lo logró.

Fue entrevistado por el micro programa “Hablemos de Minería” de FM Esquel, y comentó que está muy conforme con su lugar de trabajo, en un ambiente cálido y más aún cuando sus compañeros de tareas son “jachaleros” (de Jáchal) como él.
Sus estudios a Guido Mathius lo capacitaron en analista dentro de la rama de Recursos Humanos, y en marzo de este año comenzó a cursar a la Licenciatura, para sumar conocimientos a su profesión. “He decidido crecer, por eso sigo estudiando”, subrayó.
La carrera que sigue es a distancia, pero cuando tiene que rendir finales viaja a Mendoza, y la empresa le contempla los días que debe ocupar, incluso le brinda una ayuda económica para los pasajes.
Puntualmente sobre la mina Gualcamayo el joven indicó que trabajan alrededor de 1.500 personas, incluidas las que dependen de las contratistas. Los empleados reciben capacitaciones desde el área de Guido Mathius, en la que también se hacen la selección de personal y relevamiento de datos de cada trabajador, de manera amplia, como también elaboran informes de las novedades para la contaduría que liquida los sueldos.

Durante la entrevista el joven se refirió a la comunidad de Jáchal en cuanto a cómo convive con la actividad minera, y afirmó que hay mucha conformidad, y “se nota un importante crecimiento y mejor calidad de vida gracias a la minería. El buen pasar se ve reflejado en las calles, instituciones, clubes deportivos y en cada lugar”.
Además recordó que la empresa dispone de un fondo fiduciario para obras, y es así que se concluirá la obra de un micro-estadio que estaba paralizada hace varios años, y por otro lado se ha hecho un importante aporte al área de la Salud de Jáchal y a un pueblo cercano llamado Huaco.
También habló de la explotación de la mina en sí, y remarcó que es política de Yamana Gold -de la que es subsidiaria Minas Argentinas- poner mucho énfasis en el los controles ambientales.

Guido Mathius dejó como mensaje a los jóvenes que no le tengan miedo a la minería porque se trabaja de manera responsable, y remarcó que es una oportunidad importante para un pueblo que se instale una empresa minera, por el progreso que se trasunta y las fuentes de trabajo que impulsa, como se ve reflejado en la calle.
Contó asimismo que son numerosos los currículums que reciben diariamente de gente que quiere trabajar en la mina, muchos de ellos jóvenes, con los cuales se arma la base de datos. Y finalizó sosteniendo que cada día le gusta más su trabajo y que “acá he encontrado mi lugar en el mundo, y eso me motiva; voy contento a trabajar”.
De esta forma se conoce otra experiencia personal vinculada a la creación de puestos de empleo con la explotación minera.

Jornada, Chubut






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple