Petroleo

2012-08-24

Galuccio expuso en el Consejo de las Américas.

ypf

Foto:

Galuccio expuso en el Consejo de las Américas.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró hoy que la petrolera con participación mayoritaria estatal se encamina hacia un nuevo paradigma del sector cuyo eje central es el autoabastecimiento de combustibles y la transformación del país en exportador de energía. “El objetivo fundamental -señaló- es convertir a la Argentina de importador de gas, fuel y gasolina, a exportador neto de energía, para lo cual tenemos los recursos debajo nuestro”.

En tal sentido hizo referencia al Plan de los primeros 100 Días de gestión y señaló que en este período YPF logró reducir la importación de combustibles. “Estamos duplicando la exploración y revirtiendo el declino en producción”, afirmó al tiempo que adelantó un programa de trabajo que intensificará la producción en yacimientos maduros y la explotación de recursos no convencionales, como el shale oil y el shale gas.

Galuccio expuso sobre la política hidrocarburífera que lleva adelante YPF, en el marco del Consejo de las Américas realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y empresarios.

Allí dijo que “la empresa apunta a tener un crecimiento rentable y anunció que “de aquí a diciembre”, la compañía pondrá en marcha un plan de alto impacto cuyo primer objetivo es detener el declino en la producción tanto de petróleo como de gas”, para lo cual YPF masificará la recuperación secundaria y terciaria en yacimientos maduros, y lanzará el desarrollo masivo de recursos no convencionales”.

Remarcó que el shale gas cambió “radicalmente” el panorama energético en los Estados Unidos, y sostuvo que la Argentina vislumbra un potencial enorme, particularmente en shale oil, donde el país está a la vanguardia a nivel mundial.

El Presidente de la compañía realizó un repaso por los índices de producción de gas y petróleo que vivió el país en los últimos años, y destacó el alto potencial que posee la Argentina en materia de infraestructura y capital humano. “Tenemos una gran fortaleza de recursos -aseguró-. Contamos con 51 operadores dentro del país que hoy invierten en petróleo y gas; 100 mil puestos de trabajo de mano de obra calificada y 200 concesiones productivas. Somos líderes en todos los segmentos en los que operamos”.

En tal sentido, subrayó que YPF tiene un alto compromiso con el futuro del sector energético por su liderazgo indiscutido y señaló que “estamos en condiciones de ser una empresa que ayude a crecer al país, que a su vez sea rentable”.

Galuccio reiteró el “nuevo ADN” que está implementando en la compañía e indicó los pilares fundamentales en los que se erige: “Valor para los accionistas, cuidado por el medio ambiente, ser una empresa profesional, competitiva y con sentido nacional, además de ser una compañía con integración desde la boca del pozo hasta el consumidor”, indicó.

Por último, reconoció el coraje de la Presidenta de Nación Cristina Fernandez de Kirchner en poner en marcha un nuevo modelo para la compañía, con participación mayoritaria estatal y gerenciamiento profesional. Y remarcó que “el éxito de esta nueva YPF depende de que se convierta en una causa de todos”.






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    De la mano de los shale, la baritina se transformó en la entrella de la minería

    2013-11-19

    Los productores de la región centro de Neuquén obligados a mejorar la calidad de su producción. El despertar del petróleo de la mano del shale comenzó a arrastrar a otros sectores de la economía neuquina. Uno de ellos es la minería que, aún en un contexto internacional adverso y con problemas de competitividad, encuentra en [...]

  • Trabajo

    El petróleo y la minería sostienen una nutrida demanda de técnicos

    2013-04-12

    Ese panorama abre una fuerte puja en el mercado laboral por personal ya formado. También impulsa a las empresas a desarrollar planes de capacitación de sus trabajadores Ese panorama abre una fuerte puja en el mercado laboral por personal ya formado. También impulsa a las empresas a desarrollar planes de capacitación de sus trabajadores El [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple