Proyectos

2012-04-27

Corpacci habló del proyecto minero Agua Rica

corpacci_mera

Foto:

Corpacci habló del proyecto minero Agua Rica

La gobernadora, Lucía Corpacci, aseguró ayer que en este corto periodo de gestión se avanzó mucho en el tema minero y destacó que es precisamente en este aspecto en donde hay coincidencias con la oposición. La mandataria ratificó la política minera y el desarrollo “responsable” que se pretende de la actividad, a la vez que enfatizó en los logros de este gobierno desde el encuentro con el sector empresario minero.
A modo de ejemplo dijo que sólo la etapa de exploración de Agua Rica, ha generado ya 90 puestos de trabajo, y que se espera la incorporación de 25 más en breve.

“Seguimos planteando la importancia del desarrollo minero para nuestra provincia que gracias a Dios, la verdad ,es un punto que tanto oficialismo como oposición nos hemos puesto de acuerdo”, dijo la gobernadora a lo que agregó que “nadie puede negar la importancia que tiene el desarrollo responsable de la minería” en Catamarca.
La primer mandataria aseguró además que este gobierno está “trabajando mucho” para que la actividad tal cual fue planteado al empresario, tenga incidencia directa en el catamarqueño.
“Estamos trabajando mucho en eso, y a fuerza de ser sincera y siendo consciente de que nos falta muchísimo, les diría que desde enero o febrero que tuvimos la primera reunión formal con los empresarios mineros, donde exigimos que abrieran oficinas de compre en nuestra provincia, y le pedimos que tomaran a nuestros proveedores y mano de obra local, se avanzó muchísimo”, enfatizó.
Corpacci dijo que sólo con la exploración de Agua Rica se lograron nuevos puestos de trabajo y que también se está trabajando actualmente con lavaderos de Andalgalá y proveedores locales.
“Por supuesto que todavía falta mucho, mucho, por delante pero los caminos se empiezan paso a paso”, recalcó.
En otro orden y con relación a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la expropiación de YPF, señaló sentirse “muy contenta” con esta decisión y “medida muy acertada” que “costó mucho tomar”.
Sostuvo que la expropiación se trató de una decisión que se debía adoptar en virtud de la situación que se estaba viviendo cuando “estamos sentados en un país riquísimo con posibilidades de desarrollar la industria petrolera”.






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Barrick ratificó su compromiso con San Juan y prometió inversión para 2014

    2013-11-05

    “Barrick es un actor preponderante en la actividad económica de San Juan y lo seguirá siendo”, aseguró Guillermo Caló, el hombre fuerte de la minera en Argentina. Guillermo Caló, máximo responsable de Barrick en Argentina, destacó que “Barrick tiene un proyecto de largo plazo en el país, donde el año que viene planea invertir aproximadamente [...]

  • General

    Lucía aseguró que este es “un año de concreciones” y pidió acompañamiento

    2013-06-18

    La mandataria aseguró que durante 2012 definieron las estrategias y este año están realizando las obras proyectadas. La gobernadora Lucía Corpacci convocó a los catamarqueños “a trabajar juntos por la Provincia independientemente de su color político”, y expresó su confianza en que “Catamarca va a ser distinta”, al realizar un breve repaso de la marcha [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple